¿Tienes Petophilia? ¡Entérate!

¿Muchas personas creen que amas a tu mascota mucho más de lo normal y les cuesta entenderlo? Entonces ya tienes la respuesta y se llama Petophilia.

 Jon Katz Presidente de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto de Tecnología de California y escritor de libros sobre perros explica la razón de nuestro amor desmedido hacia nuestras mascotas.

Según el Profesor Katz, existen diferentes tipos de amor-relación con nuestros perros:
Amor Socio: Es el gran amor y compañerismo que tienen los humanos con perros de trabajo como los rastreadores de bombas,  perros de búsqueda y rescate o perros de terapia, que tienen un particular tipo de relación con sus propietarios forjado por años de formación y trabajo juntos.
Amor de la victima: Los lazos entre perros rescatados y los que curan y adoptan se encuentran entre los más fuertes de los apegos humanos y animales. Se tornan en la necesidad de cuidar, sanar, sacándolo adelante con amor, lo que crea un muy fuerte lazo.
Amor Sustituto: Algunas personas tratan a sus perros como si fueran miembros de la familia. Para algunos son sus hijos y para otros su mejor compañero en la vida cotidiana. Dichos propietarios gastan para ellos en artículos de lujo como juguetes, comida, actividades y les otorgan el afecto que habitualmente se dan a los niños.
Pero sea cual sea el amor intenso que tengas con tu perro no te preocupes, las personas y los perros han sido compañeros durante miles de años, pero este tipo de amor es nuevo según un estudio reciente de Yankelovich American Demographics que encontró que casi un tercio de los encuestados basan su afecto más en los animales domésticos que en humanos.
Entonces, ¿tienes petophilia?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*