¡2-D: Un vocalista muy animal!

Por Edgar Zaldívar.

Como muchos saben, Gorillaz es una banda virtual británica lanzada en 1998 por los cantantes y músicos Damon Albarn y Jamie Hewlett, en la cual crearon a cuatro personajes ficticios de dibujos animados para interpretar sus icónicas canciones. 

El grupo está compuesto por Murdoc Niccals, bajista y líder de la banda; Russel Hobbs, baterista; la guitarrista y corista Noodle; y el vocalista 2D, quien curiosamente- y de acuerdo a la biografía oficial del equipo- cumple años el 23 de mayo.

Cabe agregar la banda lleva por nombre “Gorillaz” gracias a que los fundadores nacieron en 1968, año del mono según el calendario Chino. Además de que este animal ha estado presente en muchas de sus producciones, como por ejemplo en su canción “Clint Eastwood”.

Otra muestra más de que la banda es amante de los primates, son las referencias mostradas en sus cinco discos anteriores, como lo es su residencia Kong Studios, un edificio con apariencia macabra donde ocurrieron algunos de los acontecimientos más importantes de la primera etapa de los músicos.

Entonces, ¿Qué esperas para escuchar a Gorillaz?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*