VIDEO Autorizan matar perros en Yucatán por brote de rabia

En el ayuntamiento de Progreso de Castro, en Yucatán, se asesinará a cientos de perros y gatos  como una medida preventiva al reciente brote de rabia en la localidad, una decisión que está siendo cuestionada por su crueldad y la falta de consideración a los derechos animales.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Progreso, se sacrificará a los animales como una “obligación moral y legal de velar por la salud de los habitantes de la población”, especificando que el proceso se vivirá en dos etapas: la primera, recogiendo y sacrificando a las mascotas en situación de abandono; y la segunda, recogiendo a los animales con placa que se encuentren en las calles sin supervisión y que no sean reclamados luego de 48 horas.

De acuerdo con el comunicado, la captura y sacrificio de estos animales será “humanitario”,  siguiendo el protocolo sugerido por la Secretaría de Salud.    

Así recogen los perros de la calle, en Progreso, para sacrificarlos (video de Rashid Ariel Cortazar)

Posted by Milenio Novedades on Saturday, April 22, 2017

Cabe recordar que esta medida comenzó tras un caso de rabia canina detectado a principios de abril, cuando un pitbull mordió a su amo, además de diversos casos presentados en otras partes del estado.

Hasta el momento, ni el gobierno municipal ni estatal se han pronunciado al respecto.

¿Esta medida es la forma correcta de controlar el brote de rabia?

Con información de Milenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*